lunes, 31 de octubre de 2011

Por donde empezar...

La entrada de hoy, más por necesidad que por el indiscutible afán de palabrería de un servidor, tiene pinta de ser larga. Para empezar, como cronista - no confundir con tronista, como los de cierto programa de televisión, que yo estoy considerablemente más bueno; aunque a través de la pantalla lamentablemente no podáis apreciarlo - le debo una disculpa, o cuanto menos una explicación, al eternamente fiel seguidor de este blog y por tanto de este equipo. Como los más avispados habréis constatado, las últimas dos crónicas, el esprint final y episodio más emocionante de la temporada pasada, brillan por su ausencia. Estoy seguro de que cada uno le habréis adjudicado diversos motivos a esta carencia de material de emocionante a la par que emotiva lectura; pero probablemente ninguno sospechéis el verdadero motivo. Los mejor pensados deduciriáis que se las habría comido mi perro - si bien no poseo tan noble animal -, otros que los resultados dejaban poco lugar a la imaginación y no merecían ser narrados; alguno que tal ausencia daba a entender la imprevisible trayectoria del equipo, que habría afectado a mi estado de ánimo, eliminando cualquier gana de poder juntar palabras de lo doloroso que sería en mi el recuerdo; y los peor pensados, como no, que no me salió de mis dos ilústrisimas glándulas genitales. Quiero dejar bien claro que esto es completamente falso, al igual que es falso que no me hubiera dado cuenta de la modificación de formato del susodicho blog - para los romanos: "Excusatio non petitia, acusatio manifesta" - pues con toda mi buena fe, solo quería mantener intacta la ilusión y la esperanza de nuestros seguidores, librándola de todo pesar, para tiempos futuros.
Pues bien, esos tiempos futuros han llegado.

La nueva temporada ha llegado, como muy claro os debe haber quedado en la entrada anterior. Sin embargo, lo que no parece tan claro es que nos ha pillado en plena pretemporada. En frío. Con el equipo sin carburar, y ni siquiera tocar, afrontamos el partido la semana pasada con algunas bajas, bastante notables. Actitud como siempre, sobró, pues si en algo pecamos nunca es de falta de entrega. Pero la potencia sin control no sirve de nada. El equipo salió al campo con muchas ganas, como el toro en Las Ventas, y se desfogó corriendo detrás del balón. Sin Guedes de portero, Ignacio tuvo una muy buena actuación en la primera mitad. Sanju, que salió como revulsivo cuando las fuerzas de un equipo cansado de seguir la pelota comenzaban a flaquear, hizo lo que se le podía pedir, y marcó un gol que entró a regañadientes tras una jugada personal. Ante el arreón consecuente del rival, al equipo le falto tibieza y cabeza, que no nos pudo contagiar una de las aportaciones estelares de esta nueva temporada, Pablo Castillo - alias Paul Castle, al otro lado del charco- muy destacado durante toda la primera mitad. Así llegó el gol del empate rival, y con él, las primeras dudas de un Ignacio, hasta entonces milagroso, que perdió en un instante toda la solidez mostrada hasta la fecha y encajó otros dos antes del descanso.
A la vuelta del descanso, más de lo mismo. Con el resultado ya afianzado, el equipo tocó con mas criterio y no lo hizo mal, pero faltó una chispa a la hora de definir, porque ocasiones hubo. Seijo como portero no hizo un "Javi Varas", pero tampoco había ningun derecho para exigírselo, y acabo encajando otros 3 en una actuación aceptable. Ignacio, fuera de la portería también tuvo una actuación más que decente, haciendo lo que se le puede pedir. Castillo, hasta entonces muy eficaz, se perdió un poco agotado por el cansancio, y Nacho tambien pagó el precio del esfuerzo de la primera mitad; pero destacó la clara mejoría de Pedro en la segunda mitad, que abrió algun espacio entre las altas torres rivales - porque, aunque no lo haya destacado hasta ahora, el rival era cuanto menos un equipo de altura- y tocó con cierto criterio ayudando en la creación. Y así el partido quedo estancado hasta la lesión de Sanju en los minutos finales, y el posterior pitido final, cerrando el marcador con un tanto injusto 6-1. Porque si bien no merecimos ganar, la derrota no mereció en absoluto ser tan abultada. Y aunque carezca un poco de sentido hablar de "merecer" en temas futbolísticos, es innegable que acusamos la ausencia de un guardameta de renombre como Guedes.
El balance de este primer partido, casi de pretemporada, no es muy prometedor; y además nos vemos lastrados por las amargas y esperamos que cortísimas lesiones de Nacho y Sanju. Con Sahin lesionado, el virus FIFA, el villarato, platini, la UEFA, la RFEF, el capitalismo, los anarcosindicalistas-nazis y toda la mala suerte en contra, os tendremos al tanto de nuestras épicas aventuras y desventuras.

Antes de despedirme, quería hacer la sugerencia a nuestros seguidores de que siguieran el twitter del equipo @GoalFiction; así como el de nuestros jugadores: @daniseijo, @poverufi, @jsanjup, @igvaquero18, @ne14 y @JSanchezRnR (los otros dos desconozco su cuenta si la poseen). Respectivamente, Seijo de Perrilla, Cebolla, Sanju-landrón, Lucky Luke, Poli Egido, Jose Cantos, y cierran el once SandCastle y Manuel Becerro; es la alineación tipo de grandes entendedores del futbol en twitter como kakadlavaka.
Y una arrobaMención muy especial a nuestras seguidoras (y seguidores); en especial las que vinieron a vernos: la capitana, o la consorte, la mano negra de acero, alias Margaret Tatcher; y la guapísima subcapitana, que fueron víctimas de un intento de seducción por parte del equipo rival. Pero chavales, a eso sí que no nos ganan. Y a todos los demás, les animo a que vengan a darnos apoyo moral en el campo, más próximamente el miercoles a las 13; siempre y cuando la lluvia y las lesiones lo permitan.
Y sino, lucharemos tambien contra los elementos.

Comienza el Blog. Comienza el Show

A pesar de que la liga ya comenzó hace un mes, el desacuerdo entre la misma y la asociación de prensa ha provocado un retraso en el comienzo del blog de vuestro equipo favorito.

Antes de nada, tenemos que hablar de las novedades de esta temporada. La liga esta vez se compone de grupos de 8 y 9 equipos pasando los 4 primeros a la siguiente ronda. Lo tenemos difícil, como siempre, pero no faltará empeño.

Para ayudarnos en esta campaña, al equipo base del año pasado: Pedro, Sanju, Seijo, Ignacio y Manu; tenemos que añadir el acuerdo definitivo con Santos, cedido la temporada pasada al equipo por el Airo de Bailén F.C. y el fichaje de Pablo que sin duda aportará frescura a la plantilla. Por otro lado, se sigue negociando con Nacho por una renovación de su contrato para esta temporada y de la cual seguiremos informando.

Cabe destacar por último que este año en nuestro grupo, el duelo más importante se producirá en la jornada 6. El Equipo Team será el encargado de plantarnos cara entonces y no se lo pondremos nada fácil.

Pero hasta entonces queda un largo camino. Aston Birra en la primera jornada y el IES en la segunda para ir abriendo boca.

Ahora si que vuelve la liga, ahora vuelve el blog, ahora vuelve el buen juego y la diversión. Ya llegó Goal Fiction.