jueves, 3 de noviembre de 2011

El "pupas"

La verdad es que hay poco reseñar de la última derrota del equipo; algo que no es ninguna novedad, pero que nos afecta como siempre. Yo, que siempre he sido optimista, lo veo una grandísima cualidad, y es que este noble equipo jamás pierde la ilusión, y entre un traspiés y otro, siempre tiene tiempo a levantarse y plantar cara antes de volver a besar el suelo. Y es que ahora que ha vuelto Manu, somos más del Atleti que nunca.

El rival de esta semana era perfectamente asequible, el juego no ha sido nada malo, y teníamos mas plantilla y mas en forma - a excepción de Sanju que era duda médica, pero se puso a punto a última hora; y Pedro que ha caido a mitad del encuentro - el resultado es idéntico al de la jornada pasada. Otro 6-1, y parecemos un mal jugador de tennis, probablemente del atleti. Vamos con lo futbolístico, que sé que es lo que menos os interesa, puesto que el mismo partido lo vimos todos, y como espectáculo no fue precisamente grandioso. El rival no fue mucho mejor que nosotros, aunque nos hizo mucho daño con su juego incisivo y sorprendentemente rápido para lo que se podía esperar por la edad y la falta de cambios. Pero la experiencia es un punto, y pese al gran portero que teníamos, Guedes, y que esta vez no pudo hacer sus milagros; así que jugaron su juego y marcaron las que tuvieron. Que tampoco fueron tantas, pero fueron o claras o suertudas. Pero la suerte hay que tenerla y que aprovecharla, y hay equipos como el Atleti, que jamás la tendrán de su lado, y otros que jamás la sabrán ver. Nosotros pudimos y debimos hacerlo mejor, pero cuando la bici no tiene frenos cuesta mucho pararla si las cosas se ponen cuesta abajo. El colmo fue el gol cantado que fallaron entre Sanju y Manu - posiblemente poseído por el espiritu del gran Kiko Narváez - ; muestra de que no se marca sólo con buena intención, y que en la lucha no hay perdón. De nuestro equipo, destaco la prometedora aportación de Manu, que no hizo su mejor partido; pero confío que no se contagie de la dinámica negativa del equipo y sea el revulsivo que esta llamado a ser. También el sólido partido de Ignacio, que como Xabi Alonso, nunca hace una labor muy resultona y destacada, pero siempre destacable; sabe hacer lo que se le pide y sigue siendo un perfecto cumplidor. Y Pedro, antes de caer lesionado, ha cuajado un partido más que decente y sigue ganando en criterio como necesita el equipo; marcando nuestro gol. Y finalmente, me encomiendo a la virgen de Zocueca para que Santos siga mejorando en sus actuaciones, ya que hoy parece que motivado por su reciente ascenso al equipo A, ha cuajado un partido decente en el que, como siempre, sólo le ha faltado fuerza y ganas.



Pero quieran que no, estos equipos malditos son los que mas cariño y respeto infunden. Y a mayores penas, más grande será una alegría cuando llegue, y más grande la ilusión partido a partido. Y si hay algo envidiable del atleti es "sinuna duda, la afitsión". Y no hay otra como la nuestra, que veo que acudió a nuestra llamada, y hoy ha estado ahí apoyándonos como siempre, como si de un matrimonio se tratara, en las buenas y en las malas. Y confío en que estén con nosotros el próximo, y los siguientes; por lo menos hasta que el maestro Sabina nos componga un himno.