jueves, 16 de diciembre de 2010

God Bless Titto 4 - Goal Fiction 1 : Con la miel en los labios...

… Y escarcha en el pelo. Nueva derrota del equipo favorito del público - y de la crítica, sin necesidad de comprar a algún Eduardo Inda o sucedáneo de subnormal de hecho - en un partido que por momentos dejo muy buenas sensaciones aunque luego sus esperanzas se vieran frustradas. Con un comienzo enérgico y fulgurante, con mucha presión muy arriba al rival, el equipo empezó amenazando. Sin miedos, con ganas, sabiendo lo que hay que hacer y pasándolo bien. Y tanto va el cántaro a la fuente… que todo el trabajo del equipo vio finalmente sus frutos materializándose bajo forma de un gol, que por primera vez nos colocaba merecidamente por delante. Después de ello, un par de ocasiones, juego mas que aceptable, buenas triangulaciones que acabaron en un par de tiros al palo. Y así acababa la primera parte, con nuestro equipo arriba en el marcador y con más méritos encima.
Pero la segunda mitad fue otro cantar, quedó demostrado que si bien sabemos ya cual es el camino del triunfo, no nos es nada fácil seguirlo. Tenemos menos físico que Stephen Hawkins - valga la ironía. Si bien tenemos que reconocer que ellos tenían 5 cambios, es decir, que hemos jugado contra dos equipos enteros, quizás por eso sólo hemos ganado medio partido. Pedro, que estaba haciendo un partidazo presionando bien arriba, se vio superado por las ganas cuando el cuerpo ya no le respondía tan bien, ocasionando algún fallo leve. Seijo, que estaba supliendo a Guedes en la portería con una actuación sobresaliente tuvo alguna que otra distracción, que se sumaban a las de la defensa. Todo el equipo en general se contagió del síndrome de Santos; y entre nervios, fatiga y apatía, el rival nos sacó del partido y se vino arriba. Nacho, Guedes, y un servidor, que hasta el momento tenían una actuación mas que notable, empezamos a notar la falta de ideas y de fuerza para realizarlas. Con la excepción de Ignacio, que tuvo una soberbia actuación en todas las facetas del juego, excelente en defensa y con buen criterio y habilidad a la hora de distribuir el juego. Todo ello acabó en una remontada del rival ante un equipo impotente en el que empezaban a crecer la desconfianza y la inseguridad de partidos anteriores.
Pero aprovecho a hacer un llamamiento al equipo, a seguir jugando como hemos empezado, con ganas y sin presión , para divertirnos, sin miedo a tirar ni a perder la bola; cada vez que nos encare un rival, a defender con todas las ganas para que no nos supere, y cada vez que encaremos nosotros, a probar lo que nos apetezca que pueda servir al equipo. Juega para ser recordado.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Largo YA! 5 - Goal Fiction 0 : No envié mis hombres a luchar contra los elementos.

Las grandes derrotas, siempre dejan grandes marcas para la posteridad. Todo español tiende a fracasar cuando más se espera de él; así, en la época dorada del imperio español, allá por el siglo XVI (tal vez no guste una lección de historia, pero al igual que ahora podemos decir orgullosos "Soy español, ¿a qué quieres que te gane?", en su momento decíamos en su lugar que "en nuestro imperio nunca se ponía el sol"); Felipe II - sí, el mismo al que se las ponían en bandeja de plata - tuvo la brillante idea de mandar a la Armada Invencible (irónico calificativo, y no, no es la misma que la que gana las copas Davis en tenis) a dejarse masacrar en Inglaterra por una tormenta muy bien utilizada por sus enemigos. Ante tal épico fracaso ( la reina de Inglaterra le señalo con desdén entonando el primer "EPIC FAIL" de la historia) sólo se le ocurrió excusarse con esa frase que pasó a la posteridad : "No envié mis barcos a luchar contra los elementos". Y luego señores, entramos en una decadencia que nos dejó como estamos ahora mismo.




Bueno, dejandonos de parafernalia que distraigan y aburran al lector - ya que la crónica se hace esperar, que por lo menos sorprenda - eso mismo le ocurrió al equipo Goal Fiction la pasada jornada. Goal Fiction empezó el mejor mes (obviamente diciembre, por si algún desorientado se lo pregunta) de la peor manera. Con un equipo inicial con sorprendentes y excelentes novedades como Alberto o Andreo (alias "el desertor"); con más ganas y calidad que nunca y frente a un rival considerado asequible, se plantó en el campo dónde todo salíó de la peor manera posible. Un frío de esos que te dejan medio moradas las pelotas -hasta las de futbol -, lluvia y viento, el terreno mojado y la pista casi impracticable (solo para nosotros, el rival, al estilo de aquel Athletic de Clemente que regaba San Mamés para dar la bienvenida al rival, se adaptó sin el mas mínimo inconveniente); pero eso sí, el publico contrarrestó más fiel y cálido que nunca, apoyando al equipo contra viento y marea - literalmente - hasta el final. Eso es ser incondicional, porque, amigos, no era nada fácil. Más dura será la caída. A más esperanza y apoyo del público, peor espectáculo dio el equipo.

Todo empezó torcido cuando tras la baja temporal de Guedes, mi actuación bajo los palos fue más propia de Pavarotti. Tras dos cantadas demasiado tempranas, Seijo se encargó de la meta con una actuación más que notable, por encima de toda expectativa, y el equipo se encargó de atacar. Pero falto de ideas, movilidad y agilidad y habilidad sobre un terreno mojado, solo la frescura de Alberto aportó algunas ocasiones; y sólo gracias a su habilidad y su desborde pudimos plantear algún peligro al portero rival, pero siempre llegamos muy forzados para materializar nada. Y con alguna jugadilla de Alberto y algún pase de Andreo se acabó nuestro espectáculo, que el público ansioso agradeció en exceso. El rival sin embargo, lejos de magnanimidad, tuvo el antojo de imitar el repaso que le dio el Barça de Guardiola al Real Madrid esa misma semana; y doy fe de que lo consiguió bastante fielmente, sino en cuanto a juego, en cuanto a sensación de impotencia y de distancia.
De ahí podemos sacar el mayor punto positivo de este encuentro: caballeros, nuestro mayor problema más que nada es la presión y el miedo escénico, como el Madrid en el Nou Camp.

Y peor aún, nuestro rival más asequible, aquel con el que desquitarnos, jugar con confianza, remontar el vuelo, coger sensaciones, etc… ERASMUS ha abandonado la liga interna. Así que a jugar toca. Son dos partidos menos, así que en lo que nos queda por lo menos juguemos sin presión, y a pasarlo bien. Y mañana Dios dirá, sino que se jodan los Goal Fiction del futuro.
Parodiando a John Lennon, cuya muerte conmemoramos recientemente: "All you need is Goal".

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Goal Fiction 0 - IES 1 : Show must go on

En lo que debió ser el partido con menos goles desde hace mucho tiempo en la liga interna de teleco, pero no por ello menos emocionante o intenso; el equipo favorito de la crítica, del público, de niños y mayores, cosecho una nueva y decepcionante derrota. Y digo decepcionante porque aunque el resultado fuera muy ajustado, pudimos (y moralmente debimos) haber conseguido mas. Con un récord de asistencia y apoyo en las gradas difícilmente repetible - y menos ahora que se aproxima la temporada de lluvias -; y notablemente gracias a la colaboración espontánea de Pablo Pérez, alias Paul Pierce - a.k.a. AB ("eibi"), y otra multitud de motes procedentes de la masa que le idolatra -, estrella del filial de basket, el equipo gozó de multitud de ocasiones y un dominio y una voracidad que no se habían visto hasta ahora. Si bien hay que admitir que estas ocasiones no fueron casi nunca claras ni finalizaron en disparos o ocasiones manifiestas para originar un gol, el rival tuvo aún menos pero supo materializar mejor. Los minutos finales fueron candidatos a entrar a la épica de las remontadas, con el equipo volcado, el portero Guedes liderando algún contrataque y el rival echando balones fuera o encarándose desagradablemente con el público (no todos los equipos poseen el mismo señorío, caballeros); finalmente quedaron como tantos muchos, como otro intento frustrado más que no merecerá ser recordado.
Y hablando de hechos que merecen ser recordados, al final del partido tuvo lugar un susto, que finalmente no fue nada, pero no pudo evitar preocuparnos a todos y dejarnos con mal cuerpo, y hay que aprovechar la ocasión para desearle una pronta recuperación al compañero que tanto se esforzó por el equipo.



Inaugurando sección, y como se acumulan las noticias, para los amantes del baloncesto tampoco llegan buenas noticias desde el MMT1 Estudiantes. El equipo sufrió una nueva derrota, 3º consecutiva en la racha, contra un rival no muy hábil técnicamente pero con una mas que destacable precisión en el tiro. Morimos poco a poco frente a un rival que no movía casi la bola pero te fusilaba en cuanto se parara a tirar. Partido decente del equipo, pero con errores de estrategia y concentración, que acaban pesando demasiado; no basta solo con tener buenos jugadores, y sino que se lo digan a los Miami HEAT.

Este miércoles si el tiempo lo permite, vuelven a jugar los dos equipos, con incorporaciones de lujo para suplir la baja del valiente lesionado Ignacio tras su trágico accidente (más aparatoso que otra cosa, pero dejémosle un lugar a la épica caballeros), y muchas ganas de romper rachas. Aprovechando el 19 aniversario de la muerte del gran Freddy Mercury la semana pasada (perdón por tardar tanto en actualizar, pero ciertas ocasiones no se pueden dejar pasar), recuerden, por muy mal que vengan dadas las cartas, show must go on.