jueves, 16 de diciembre de 2010

God Bless Titto 4 - Goal Fiction 1 : Con la miel en los labios...

… Y escarcha en el pelo. Nueva derrota del equipo favorito del público - y de la crítica, sin necesidad de comprar a algún Eduardo Inda o sucedáneo de subnormal de hecho - en un partido que por momentos dejo muy buenas sensaciones aunque luego sus esperanzas se vieran frustradas. Con un comienzo enérgico y fulgurante, con mucha presión muy arriba al rival, el equipo empezó amenazando. Sin miedos, con ganas, sabiendo lo que hay que hacer y pasándolo bien. Y tanto va el cántaro a la fuente… que todo el trabajo del equipo vio finalmente sus frutos materializándose bajo forma de un gol, que por primera vez nos colocaba merecidamente por delante. Después de ello, un par de ocasiones, juego mas que aceptable, buenas triangulaciones que acabaron en un par de tiros al palo. Y así acababa la primera parte, con nuestro equipo arriba en el marcador y con más méritos encima.
Pero la segunda mitad fue otro cantar, quedó demostrado que si bien sabemos ya cual es el camino del triunfo, no nos es nada fácil seguirlo. Tenemos menos físico que Stephen Hawkins - valga la ironía. Si bien tenemos que reconocer que ellos tenían 5 cambios, es decir, que hemos jugado contra dos equipos enteros, quizás por eso sólo hemos ganado medio partido. Pedro, que estaba haciendo un partidazo presionando bien arriba, se vio superado por las ganas cuando el cuerpo ya no le respondía tan bien, ocasionando algún fallo leve. Seijo, que estaba supliendo a Guedes en la portería con una actuación sobresaliente tuvo alguna que otra distracción, que se sumaban a las de la defensa. Todo el equipo en general se contagió del síndrome de Santos; y entre nervios, fatiga y apatía, el rival nos sacó del partido y se vino arriba. Nacho, Guedes, y un servidor, que hasta el momento tenían una actuación mas que notable, empezamos a notar la falta de ideas y de fuerza para realizarlas. Con la excepción de Ignacio, que tuvo una soberbia actuación en todas las facetas del juego, excelente en defensa y con buen criterio y habilidad a la hora de distribuir el juego. Todo ello acabó en una remontada del rival ante un equipo impotente en el que empezaban a crecer la desconfianza y la inseguridad de partidos anteriores.
Pero aprovecho a hacer un llamamiento al equipo, a seguir jugando como hemos empezado, con ganas y sin presión , para divertirnos, sin miedo a tirar ni a perder la bola; cada vez que nos encare un rival, a defender con todas las ganas para que no nos supere, y cada vez que encaremos nosotros, a probar lo que nos apetezca que pueda servir al equipo. Juega para ser recordado.

2 comentarios:

  1. Super frase célebre. Por cierto, si os sirve de algo, cada vez me gusta más veros jugar... en serio

    ResponderEliminar
  2. se aprecia el halago, mas aun viniendo d alguien a quien no le gusta el futbol

    ResponderEliminar