miércoles, 2 de marzo de 2011

El corazón, de rojo y negro.

Hay animales que ven en blanco y negro, gente daltónica que ve sólo en algunos colores; y desde hoy no existen más que el rojo y el negro. No, no el mundo no se ha vuelto emo, ni gótico; por fin se han determinado los colores del equipo, que ya puede lucir en sus aguerridos torsos las nuevas equipaciones. Nuestras almas se han sintonizado para sentir en rojo y negro. No es casualidad que sean estos colores, aquellos que inspiraron en su día el Romanticismo, que inspira hoy nuestro equipo: la exaltación del sentimiento, la intensidad y futilidad de la vida, la búsqueda de la belleza y del arte, la esencia de la juventud y de la energía. El rojo de la sangre y el negro del hierro. El sentimiento, el corazón; y el músculo, la potencia. El fervor de Raúl y la potencia de Roberto Carlos. Si William Harvey descubrió arterias rojas y venas azules; el equipo esta tan profundo en nosotros que se han vuelto negras. Que tiemblen Paris, Milan, Tokio o Nueva York, ya saben de que se va a teñir la moda este año.
No somos rossoneri ni roji-negros, como los tiffosi del Milan; si bien sentimos la misma casta; el negro impera en nuestros dorsales, retando a los hados del destino. Aquel destino que llevó cierto día soleado de 1817 a Marie-Henri Beyle - Stendhal - a la basílica di Santa Croce de Florencia, y cuenta la leyenda que cuando entró sintió vértigo, se le aceleró el corazón y de desmayó al no ser capaz de asumir tanta belleza y tanta perfección. Desde entonces, se llama Síndrome de Stendhal al vértigo de la perfección. El mismo Stendhal que pasaría a la eternidad encarnado en su obra maestra, rayando la perfección: Le rouge et le noir - "El rojo y el negro" -. Y dos siglos después, nos encargaremos de que el rojo y el negro sigan personificando la perfección.

Los valientes que se encargarán de tan ardua tarea y que llevarán esos colores al fondo de todos serán:
- con el número 3, el gran capitán, serio candidato al pichichi y estandarte de los valores del equipo: SEIJO.
-con el número 7, un conocido de la liga, la voz de la experiencia, el eterno cumplidor y valedor de su numero : NACHO.
-con el número 8, el llamado a ser revulsivo del equipo, el punto de inflexión, volviendo desde el mas allá de los lesionados: MANU.
-con el número 9, el muro del equipo, la sangre y la casta, se deja el alma en cada balón, se mata por un pin: PEDRO.
-con el número 10, el mejor rematador, rápido al corte y siempre ágil: IGNACIO fideo di maría.
-y con el número 5, el subcapitán cronista y pluriempleao en general del equipo, el que nunca hace nada, "este humilde speaker ": SANJU.

Mención de honor para nuestro portero GUEDES que no gasta dorsal, y para todos los amigos que algún día hayan luchado o vayan a luchar por defender estos colores (veáse Santos, Andreo, Alberto, Pablo Pérez ...), que tienen reservados los dorsales 4 y 6.
Y como no podía faltar, sobre todo al jugador que más siente nuestros colores, ese que lleva el dorsal número 12 y que siempre está ahí como uno más para apoyarnos y darnos motivos para seguir luchando.

Y aprovecho para darle la enhorabuena a la sección de basket, que hoy ha obtenido una preciosa y épica victoria contra el ex-capi.

4 comentarios:

  1. Uau. Super entrada, mi favorita hasta el momento. Os quiero hacer una foto de equipo con equipació oficial!

    ResponderEliminar
  2. me mola el post. un gran post a la altura de una gran equipacion

    ResponderEliminar
  3. yuhu, go goalfiction go! suerte chicos!

    ResponderEliminar
  4. ei, alguien me a censurado un comentario? eso se puede??
    ayer puse que si el de la foto era pedrito robocop cuando de verdad vaya al gimnasio

    ResponderEliminar